jueves, 27 de marzo de 2014

EL IDEAL DE BELLEZA EN CHINA

En China el ideal de belleza femenino es la blancura, al contrario de nosotros los occidentales que pensamos que estar muy blanca es signo de estar enferma o falta de sol y nos desgastamos en broncearnos, cremas autobronceantes, bases de maquillaje morenas y en verano las playas están llenas de gente prácticamente quemándose bajo el sol.
Aquí las chinas buscan tener la piel muy blanca, estilo muñeca de porcelana y para lograrlo existen muchas técnicas que quiero contarles hoy. Especialmente en verano podrán darse cuenta de este fenómeno donde las chinas literalmente se esconden del sol.
Resulta interesante entonces la gran gama de accesorios que hay en el mercado para protegerse del sol. A través de la página Taobao, que vende prácticamente de todo he querido ejemplificarles todo lo que se puede comprar para ser más blanca:
Sombrillas. Existe una gran gama de sombrillas que además cuentan con protección UV, una tela negra que va por dentro de la sombrilla que permite protegerse del sol.  Ya se darán cuenta que caminar por la calle en verano es andar esquivando sombrillas.

Sombrilla con protección UV, 50+

Sombreros. Cuando uno anda en bicicleta, no puede usar la sombrilla (aunque sí hay casos) así que las viseras son ideales para protegerse del sol.  Éstas cubren toda la cara. Los sombreros también son famosos, especialmente los de ala ancha.







visera china






Cubremangas. Es la perfecta solución para no quemarse los brazos y andar con camiseta manga corta. Así uno se protege del sol mientras anda por la calle. También está en versión boleros.









bolerito







Mascarillas. Es complementario al uso de los sombreros, sirve para proteger la cara y también el escote.
mascarilla uvcubre escote

Te estarás preguntando…




¿Entonces las chinas no van a la playa?
Bueno, no necesariamente. La verdad es que no son muy fanáticos de la playa, pero también tenemos algunos accesorios que ayudan a no quemarse.
Uno de ellos es la mascara completa para la cara, que solo tiene los hoyos de la nariz y de los ojos.

mascara para playamascara para playa








La noticia fue publicada por Terra Chile y en varios medios de comunicacion. Más detalles en:






Maquillaje. Finalmente está la aaaaaamplia gama de maquillaje blanqueador: base de maquillaje, cremas, jabones, cualquier cosa tiene un efecto blanqueador. Lo bueno es que las cremas chinas ayudan a las manchas de la piel.



CONCLUSIÓN: 


El ideal de belleza no es el mismo en todo el mundo.